Jornada Continental de Lucha Antiimperialista

Jornada Continental de Lucha Antiimperialista

Invitamos a todos los luchadores y luchadoras del Continente Americano a construir un proceso que culmine en la Jornada Continental de Lucha Antiimperialista, del 5 a 22 de Noviembre 2015.

Carta de Santa Cruz

Carta de Santa Cruz

Coincidimos con el Papa Francisco en que la problemática social y ambiental emergen como dos caras de la misma moneda.

EMMP: Declaraciones de Cardenal Peter Turkson

Palabras del Cardenal Peter Turkson, Presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, y designado por el Papa para acompañar el Encuentro, en la Conferencia de prensa, II Encuentro de movimientos Populares. Santa Cruz Bolivia. 7 al 9 de julio 2015.

 

 

EMMP: Declaraciones de Juan Grabois

Las organizaciones populares puedan encontrar eco y resonancia para que se dé prioridad a sus reivindicaciones, para que se les dé el protagonismo que se merecen.

EMMP: Declaraciones de João Pedro Stédile

En estos momentos de crisis, la humanidad carece de nuevas ideas y nuevos líderes, y el Papa Francisco se ha transformado en un líder mundial, por sus ideas y su coraje.

Realidades y debate en la Cumbre de los Pueblos en Panamá

 

La primera jornada de esta Cumbre de los Pueblos se destacó por la participación conjunta de todos los organismos reunidos en escenarios diversos para la discusión de los temas prioritarios para esta Cumbre que busca representar y hacer valer el sentir de los sectores populares de América históricamente invisibilizados.

 

Cumbre de los pueblos cierra con combativos discursos de Nicolás Maduro y Rafael Correa

La noche del sábado 11 de abril de 2015, con un Paraninfo universitario desbordado (3 mil personas), clausuró la Cumbre de los Pueblos en Panamá, con combativos discursos de Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador. El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un saludo a través del director del ICAP.

 

Mujeres venezolanas envían mensaje a la VII Cumbre de Las Américas

Nosotras mujeres venezolanas voceras de los distintos sectores sociales y organizaciones populares, ministras del Poder Popular, diputadas a la Asamblea Nacional, legisladoras de los Consejos estadales, Alcaldesas, concejalas y periodistas solicitamos ante los Presidentes y Primeros Ministros presentes en la VII Cumbre de las Américas -en desarrollo a esta hora en ciudad de Panamá- que nuestra voz sea escuchada para desmentir categóricamente la grotesca manipulación de la verdad expuesta por la ciudadana Lilian Tintori en ese Foro, al referirse a los hechos ocurridos en nuestro país a parti

¡Venezuela en la mira!

A la comunidad internacional y nacional

 

Como se sabe, la historia ha venido enseñado a los pueblos del mundo que, las luchas por la construcción del camino al socialismo, tiene que enfrentarse a la política de agresión, injerencia e intervencionismo del imperialismo y a quienes lo sigue, la dirigencia opositora en cada país.

 

Presidente Evo Morales visita la Cumbre de los Pueblos

Durante la mañana del viernes 10 de abril, segundo día de la Cumbre de los Pueblos, el presidente Evo Morales se hizo presente en la Universidad de Panamá para desarrollar varias actividades. En primer lugar, el presidente Evo tuvo una reunión en la que compartió con una gran cantidad de compañeros y compañeras de los siete pueblos originarios de Panamá, sus autoridades tradicionales y líderes comunitarios.

 

Declaración Foro Sindical de Las Américas

Declaración Foro Sindical de Las Américas

Esta declaración fue adoptada por el Consejo Ejecutivo de la CSA y sus 56 organizaciones afiliadas, con la participación y adhesión de la ISP Américas, UNI Américas, ICM, la CSBT de Venezuela, PITCNT del Uruguay, la CTC de Cuba y el Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA).

Un éxito total inauguración de Cumbre de los Pueblos

Miles de personas, principalmente de las organizaciones panameñas que organizan la cumbre, pero también de delegados internacionales marcharon desde la Plaza Porras hasta el Paraninfo de la Universidad de Panamá como el primer acto de esta Cumbre de los Pueblos.

Páginas

I Asamblea Continental de Movimientos Sociales