Movimientos Sociales hacia el ALBA






Nueva página de Movimientos Sociales hacia el ALBA: http://www.albamovimientos.org

Movimientos sociales americanos expresan apoyo a Venezuela

Los movimientos sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) manifestaron ayer lunes su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como al proceso de integración impulsado por Venezuela ante la ofensiva mediática y los intentos de desestabilización...

Comenzó la Reunión Continental de la Articulación

Con la presencia de 37 delegados y delegadas de 21 países, comenzó en la mañana del viernes 4 de abril la Reunión Continental de la Articulación de los Movimientos Sociales del ALBA. A partir de hoy y hasta el 8 de abril, los representantes debatirán en torno a las luchas y a la coyuntura.

Reunión de Articulación Continental: Información a la prensa

La Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA es una propuesta de integración continental antiimperialista, antineoliberal y antipatriarcal, impulsada por movimientos de base social organizada y con capacidad de movilización popular, que luchan por la igualdad, la libertad y una auténtica emancipación de la región.

Venezuela rechaza intentos de inmiscuirse en los asuntos internos

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, una vez más rechaza categóricamente los intentos por parte de voceros del gobierno de los Estados Unidos de inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país y de desconocer nuestro proceso democrático.

Se realizó plenaria nacional de los movimientos peruanos al ALBA

Frentes de Defensa regionales y distritales, movimiento de campesinos cocaleros, rondas campesinas, gremio de profesores, movimiento de Mujeres, de jóvenes, de estudiantes, de ecologistas, de diversidad sexual, de cooperativistas, de cultura ancestral, entre otros.

Luchar y construir reforma agraria propular

Desde la Articulación ALBA de los Movimientos Sociales, saludamos el 6º congreso del Movimiento Sem Terra de Brasil (MST), que se desarrollará desde el 10 al 14 de febrero en Brasilia.

Rumbo al VI congreso del MST

 

Desde la Articulación ALBA de los Movimientos Sociales, saludamos el 6º congreso del Movimiento Sem Terra de Brasil (MST), que se desarrollará desde el 10 al 14 de febrero en Brasilia.

 

Desde cada rincón de Nuestramerica deseamos fervientemente que el mismo se desarrolle con toda la potencia que marca el lema del congreso –Luchar, Construir reforma agraria popular-.

 

Jornada Mundial Por Aquí Pasó Chávez

Inició, como iniciativa del gobierno venezolano a través de sus misiones diplomáticas, la jornada mundial Por aquí pasó Chávez, que se extenderá hasta el 5 de marzo cuando se cumple el primer año de la desaparición física del líder bolivariano.

Nuestro apoyo a la izquierda de El Salvador y Costa Rica

Para hacer frente a la campaña sucia de la derecha continental, alzamos nuestra voz bien fuerte para decirle al continente que los movimientos populares que somos parte del ALBA Movimientos apoyamos la candidatura presidencial de José María Villalta en Costa Rica y la de Salvador Sánchez Cerén por El Salvador.

Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz

Las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reunidos en La Habana, Cuba, los días 28 y 29 de enero de 2014 en la II Cumbre, en nombre de sus pueblos e interpretando fielmente sus anhelos y aspiraciones,

Páginas

I Asamblea Continental de Movimientos Sociales