Articulación de movimientos sociales hacia el ALBA

Seguiremos luchando hasta que todas seamos libres!

2012-03-08 00:00:00

A lo largo de la historia se ha constatado que mayoritariamente la violencia contra las mujeres está atravesada por la violencia de clase. Ayer como hoy la voracidad capitalista y la opresión patriarcal que cobra víctimas en las mujeres lo hace con mayor crueldad en los sectores populares. Por eso este 8 de marzo, las compañeras que integramos la Articulación de Movimientos Sociales del ALBA Capítulo Argentina, junto con nuestros compañeros, nos movilizaremos nuevamente para seguir construyendo poder popular, llevando a las calles todos nuestros reclamos y reivindicaciones para construir una sociedad más justa e igualitaria.
 
En esta fecha estamos nuevamente en la calle, en la lucha, alertando sobre el crecimiento de los casos de violencia de género en nuestro país y denunciando la violencia sobre las mujeres. En Argentina, miles de mujeres mueren cada año por abortos clandestinos, por eso, desde nuestra Articulación exigimos la legalización del aborto, y efectiva aplicación de las legislaciones de educación sexual y reproductiva.
 
Frente a la crisis económica y al lugar que le toca a las mujeres en la división del trabajo insistimos: no seremos nosotras las que paguemos una crisis que no generamos.
 
Desde el sur del continente nos solidarizamos con las mujeres en lucha y con los pueblos en resistencia. Nuestro apoyo y fuerza a las mujeres hondureñas y haitianas que resisten y se organizan. También nos solidarizamos con todas aquellas mujeres que se enfrentan a las políticas neoliberales de sus gobiernos y resisten políticas antipopulares en cada punto de Nuestra América y el mundo.
 
Denunciamos el avance de la militarización en todo el mundo como estrategia de control y afirmamos que continuaremos defendiendo nuestra soberanía sobre nuestros cuerpos, sobre nuestras vidas y sobre nuestros movimientos y territorios.
 
Celebramos el día internacional de las Mujeres Trabajadoras, las luchas de nuestras mujeres y de nuestros pueblos y la unidad de las luchas de Nuestra América.
 
Quienes integramos la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA Capítulo Argentino decimos:
 
*Unidad de los pueblos latinoamericanos***
 
*Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.*
 
*Contra todas las formas de violencia hacia las mujeres***
 
*Sin feminismo no hay socialismo!