Boletín Informativo Nº 1

Venezuela: La cobertura de la Red Alba de Televisoras Comunitarias

2012-10-02 00:00:00

Venezuela: La cobertura de la Red Alba de Televisoras Comunitarias
TV Petare en el 7-O. Televisión comunitaria y organización territorial.
TV Petare nació al calor de la revolución bolivariana del siglo XXI. Ubicada en el corazón de la parroquia Petare, una de las barriadas más grandes de Latinoamérica, construye socialismo desde la trinchera de la comunicación popular.
 
Venezuela | "Es necesario abrir las compuertas para la irrupción del movimiento popular bolivariano"
La CRBZ apoya a Chávez y a la profundizacion revolucionaria
La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) nace de la confluencia de vertientes campesinas y obreras. Junto a organizaciones y movimientos populares integra la Alianza Popular Revolucionaria (APR), que constituye una de las expresiones del campo popular en el escenario político venezolano. En las líneas que siguen, la CRBZ analiza el 7-O y las implicancias de la brecha porcentual que logre Chávez sobre Capriles. A su vez y con el énfasis en profundizar el camino revolucionario, alerta sobre la necesidad de implementar transformaciones de fondo una vez culminada la coyuntuira electoral.
 
Venezuela | Biardeau responde a voceros de la estrategia desestabilizadora
Sólo los estúpidos hablan de “fraude”
Javier Biardeau es socólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela. En las líneas que siguen y a menos de una semana de las elecciones, le reponde al discurso desestabilizador de derecha.
 
América Latina | Los medios de comunicación de derecha en el 7-O
La Venezuela de Clarín
Marcos Salgado analiza el discurso del diario Clarín de Argentina sobre el proceso eleccionario venezolano. En sintonía con el establishment comunicacional de la derecha internacional; desentraña imprecisiones, mentiras y parcialidades del matutino más leído del país austral.
 
“Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad” Rodolfo Walsh.