Enlace Indigena

Guatemala: Derogatoria o protesta y movilización social

EXIGIMOS LA DEROGACIÓN INMEDIATA de la recién aprobada Ley 19-2014 Ley de Obtención de Especies Vegetales, llamada también Ley Monsanto, aprobada por el Congreso de la República, la cual está formulada para beneficio exclusivo de los intereses de empresas transnacionales y nacionales.

Colombia: Quinta Emisión: Informativo Regional AMCIC / ...

Quinta Emisión: Informativo Regional AMCIC / Proyecto Político, Programa de Comunicaciones y la Asociación de Medios de Comunicación Indígenas de Colombia AMCIC / Una luz aquí y ahora /Colombia: De Santos I a Santos II No Hay Ni Un Paso ...

Guatemala: Un amanecer triste está viviendo hoy Monte Olivo

Monte Olivo en los últimos días, el pueblo mayab’ nuevamente vestida de rojo por la sangre derramada de nuestras hermanas, hermanos, niñas, niños, jóvenes, ancianas y ancianos que están siendo reprimidos por la policía nacional civil y el ejército.

OPIAC Conmemora Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y, teniendo en cuenta la Declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas como mecanismo de promoción de los derechos y la diversidad cultural indígena, saludamos a los pueblos hermanos.

México: "Los pueblos indígenas haciendo comunicación"

En la Nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión: Omisiones y disposiciones contrarias a derecho e imposibilitaban el ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas a contar con sus propios medios de comunicación y a participar en medios no indígenas sin discriminación.

Guatemala: Paro Nacional del Pueblo Maya

La igualdad en dignidad y derechos es uno de los pilares fundamentales para una convivencia armónica y pacífica; pero la historia demuestra que como Pueblo Maya hemos sido privados de esos derechos por más de 500 años.

Perú: año nuevo andino

El año nuevo andino se celebra en conmemoración del solsticio de invierno, momento en que el sol se acerca a la tierra luego de haberse alejado por varios meses. Esta celebración tiene un gran significado para el pueblo quechua en Perú y Bolivia.

Páginas