Enlace Indigena

Índios Guarani pedem demarcação de suas terras na cidade de São Paulo

No próximo dia 17, os mais dois mil índios guarani que vivem na cidade de São Paulo darão mais um passo na luta pelo reconhecimento de suas terras tradicionais. Os Guarani lançam nessa quinta-feira, às 16h, em frente ao Pátio do Colégio, a Campanha Resistência Guarani São Paulo.

Amazonía Indígena frena crisis climática global

Representatividad y legitimidad / La amazonía indígena frena el calentamiento global / Objetivos de la Amazonía Indígena en la COP20 / Estrategias y acciones / Fondo y Programa “Amazonía Indígena Viva para la Humanidad”

Colombia: No entendemos de cual paz se habla en Cuba

Nuevamente durante el mes de marzo, las comunidades del municipio de Toribio Cauca han sido objeto de ataques y hostigamientos realizados por parte de las FARC al ejército y la policía ubicados en Toribio y sus alrededores, por lo se vieron obligadas a salir de sus viviendas y reunirse en el sitio de asamblea permanente.

Catorce años de Mapuexpress con nueva plataforma informativa

Mapuexpress cumple este 1° de abril 14 años como medio de comunicación y lo hace con una nueva plataforma para contribuir a generar tribunas más amplias de las diversas expresiones sociales desde Wallmapu, territorio ancestral, en el marco del respeto, promoción y exigibilidad de los Derechos Humanos del Pueblo Mapuche.

Colombia: La paz de los armados es la guerra

En lo que va corrido del año, dos mujeres Nasas han sido asesinadas por los grupos armados en Tacueyó, Viky Yuliet Soto de la vereda la Susana asesinada el 20 de enero y ahora Liliana Quiguanas.

Panamá: Indígenas Ngabés contra antidisturbios en Tabasará

Luego del plazo de 15 días dado por los indígenas Ngäbés Buglés al Gobierno Nacional para cancelar el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco sobre el río Tabasará, se desarrolla una fuerte manifestación cerca a la obra desde la mañana de este martes 18 de marzo.

Colombia: Cumbre Agraria, Campesina, Etnica y Popular

Cumbre Agraria como escenario para avanzar en la construcción de un programa unitario que establezca los lineamientos, mecanismos, rutas de diálogo y negociación conjuntos, que ofrezca posibilidades, garantías y permanencia de los procesos sociales y el conjunto de la ruralidad colombiana.

Páginas