Enlace Indigena

Colombia - Cauca: violencia estatal y paramilitarismo

Desde hace tres meses en el norte del departamento del Cauca, se vienen presentando arduas confrontaciones entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y las comunidades indígenas que alegan el no cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno nacional en 1991.

Paraguay: Por el derecho a la tierra y territorio

Los sucesivos gobiernos estuvieron ausente en el momento de tener una política de defensa y seguridad de nuestras tierras y nuestros territorio, hoy el actual gobierno más que nunca nos tienen olvidados.

Cauca-Colombia: Libertad para la Madre Tierra

Comunidades indígenas del Cauca decidimos seguir haciendo la reforma agraria, la liberación de la propiedad de la tierra, por la vida y la dignidad y contra los imcumplimientos de los gobiernos de los acuerdos y derechos ancestrales y originales sobre las tierras.

Colombia: Hora de volver a levantarnos pero con dignidad

En las comunidades indígenas del norte del Cauca la resistencia se mantiene en la conservación de su territorio, su cultura y la organización a través de la lucha. El sembrar su propia comida, hablar su propio idioma, el uso de las plantas medicinales, conversar alrededor de la Tulpa.

Colombia: Exigimos nuestros derechos liberando la Madre Tierra

 

Recientemente cumplimos 44 años de aquella fecha histórica en la que nuestros mayores de los cabildos indígenas del norte del Cauca, progenitores valientes, humildes y coherentes con los principios y valores del pueblo Nasa, Misak y Totoroez retomaron las banderas de resistencia de nuestros ancestros fundando en el año de 1971 el Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC.

 

Cauca - Colombia: "Es el tiempo de liberar nuestros territorios"

Las comunidades indígenas Nasa del Plan de Vida Yu Lucx (Resguardos de Canoas - Munchique y Nasa Kiwe Tek Cxaw) y del Plan de Vida Cxa Cxa Wala (Resguardo de Corinto), vienen liberando la Madre Tierra desde el mes de diciembre del 2014, haciendo cumplir el mandato del 2005.

Honduras: Denuncia nuevas agresiones contra el pueblo Lenca

Encuentro en Defensa de los Ríos y Territorios Lencas (27 y 28 enero en Río Blanco, Intibucá), con el propósito de fortalecer la decisión asamblearia de las comunidades del COPINH de continuar con la lucha por la defensa de los derechos de los Pueblos Indígenas.

Colombia: "Es el tiempo de liberar nuestros territorios"

Las comunidades indígenas Nasa del Plan de Vida Yu Lucx (Resguardos de Canoas - Munchique y Nasa Kiwe Tek Cxaw) y del Plan de Vida Cxa Cxa Wala (Resguardo de Corinto), vienen liberando la madre Tierra desde el mes de diciembre del 2014, haciendo cumplir el mandato del 2005.

Páginas