Perú: Se inicia Encuentro Nacional Preparatorio

2009-05-05 00:00:00

Con la participación de más de un centenar de mujeres provenientes del Ande y la Amazonía, esta mañana se dio inicio al Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas, preparatorio hacia la IV Cumbre Continental Indígena de los Pueblos y Nacionalidades del Abya Yala.
 
Esta actividad, que se realizará entre hoy y mañana, servirá para revisar y enriquecer las propuestas del documento preliminar de la Agenda Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas, que se ha venido trabajando en los últimos meses.
 
El documento será socializado durante la I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas del Abya Yala, que se realizará los días 27 y 28 de mayo en la ciudad de Puno, en el marco de la IV Cumbre Continental Indígena.
 
Se espera, también, que se conforme la comisión organizadora de la Caravana Nacional de Mujeres Indígenas  rumbo a la I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas del Abya Yala, con la finalidad de garantizar la movilización de quienes han participado de este proceso de discusión de la agenda.
 
Este evento es convocado por la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI) y la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), organizaciones que vienen promoviendo la participación de las comunidades y pueblos indígenas en la cita continental que se desarrollará en la ciudad de Puno, entre el 27 y el 31 de mayo del presente.
 
Cabe indicar que el evento preparatorio continuará los días 7 y 8 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo la Pre Cumbre hacia la IV Cumbre Continental Indígena, que reunirá a más de 300 hombres y mujeres representantes de diversos pueblos y comunidades del interior del Perú.
 
Lima, 05 de mayo de 2009
 
Mayor información:
 Área de Comunicaciones CONACAMI
997919872
717-5505
aldo_arnao@conacami.org

--
Jr. Puno 325, tercer piso, Puno, Perú.
Teléfono: 051-367442
www.ivcumbrecontinentalindigena.org
www.minkandina.org
 
IV CUMBRE CONTINENTAL DE PUEBLOS Y NACIONALIDADES INDÍGENAS DEL ABYA YALA
¡Por Estados Plurinacionales y Buen Vivir!
Puno, Perú, 27 al 31 de mayo del 2009