IV Cumbre Continental:

Ministerio de Relaciones Exteriores facilitará arribo de Delegaciones Extranjeras

2009-05-08 00:00:00

 
En correspondencia a los acuerdos arribados en la segunda reunión multisectorial convocada por la Municipalidad Provincial de Puno, la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Organizadora de la IV Cumbre para prever el arribo de las delegaciones extranjeras a tan importante evento.
El representante del Ministerio Félix Vásquez Solís indicó que coordinará con la Policía Nacional de Perú, Migraciones, Aduanas, Salud y otras instituciones del Estado, para que las delegaciones extranjeras que ingresen al Perú por la frontera con Bolivia, tengan todas las facilidades del caso y garanticen su seguridad.
Los puestos fronterizos de la zona sur de Puno para ingresar de Bolivia al Perú son Yunguyo y Desaguadero, mientras que en la zona norte de la Región son Hancco Hancco y Ninantaya. En estos puestos fronterizos se atenderá de la mejor manera a las delegaciones acreditadas del sur del continente: Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.
Las mismas facilidades se brindará a las delegaciones de otros países que hagan escala aérea en la ciudad de La Paz - Bolivia y luego enrumben a Puno, toda vez que el viaje de La Paz a Desaguadero o Yunguyo en las carreteras que están asfaltadas, dura un promedio máximo de dos horas y de la frontera a la ciudad de Puno otro tanto.
El Ministro recomendó a los integrantes de las delegaciones extranjeras que para facilitar su ingreso al país tengan sus pasaportes en regla y tomen las previsiones de salud necesarias ya que Puno está a una altura de 3 mil 810 m.s.n.m. y además se necesita un buen abrigo ya que se está en plena temporada de invierno.
Por parte de la Comisión Organizadora de la Cumbre, se a Félix Vásquez Solís que oportunamente se le pondrá en conocimiento de las delegaciones extranjeras que arribarán a Puno así como de las personalidades e invitados internacionales que llegarán a la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala.
 
Puno, 07 de mayo del 2009
La Comisión Organizadora
 
 
 
IV CUMBRE CONTINENTAL DE PUEBLOS Y NACIONALIDADES INDÍGENAS DEL ABYA YALA
¡Por Estados Plurinacionales y Buen Vivir!
Puno, Perú, 27 al 31 de mayo del 2009