Movimiento indígena reitera que no busca ni desestabilizar ni medir fuerzas con Gobierno

2012-03-14 00:00:00

“Vamos a llegar hacia la ciudad de Quito para decir que el Ecuador es un estado plurinacional", dice Humberto Cholango.

“Nosotros no, y hemos dicho hasta el cansancio, hasta el cansancio hemos dicho que nosotros no estamos buscando la desestabilización. Nosotros estamos exigiendo que apruebe la Ley de Aguas, que apruebe la Ley de Tierras y Territorios, la Ley de Consulta Previa que nosotros hemos entregado en la Asamblea Nacional”, mencionó Cholango.

Asimismo, insistió en que otro de los motivos de la marcha es la minería a gran escala, que a su juicio “es perjudicial para el país, no solamente para los pueblos indígenas” y también para el modelo de desarrollo que defiende el Gobierno, al que el Presidente de la CONAIE acusa de utilizar adjetivos “racistas” contra el movimiento aborigen.

“Nos han dicho que estamos marchando unos dos emponchados y un emplumado, imagínese con lo que nos tratan.  Emponchados y emplumados el día 22 vamos a llegar hacia la ciudad de Quito para decir que el Ecuador es un estado plurinacional, y tienen que aprender a respetar a este pueblo”, declaró a radio Democracia.

A sí también, Delfín Tenesaca, presidente de la Ecuarunari, en declaraciones para radio Centro, negó esta mañana que detrás de la movilización exista un afán electorero o que su propósito sea medir fuerzas con el Gobierno.

La dirigencia de la CONAIE asegura que la movilización avanza de acuerdo a lo planificado, pese a los obstáculos que aseguran les ha impuesto el Régimen. (RVD)

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACION CONAIE