Colombia: Pueblo Totoro denuncia infracción al DIH y violaciones a sus derechos

2012-11-20 00:00:00

En este sentido exigen:
 

Como Pueblo Indigena, exigimos el respeto a nuestro Territorio Ancestral, Autoridades propias legitimas, Autodeterminacion, libre movilización, control territorial por parte de la Guardia Indigena y comunidad.
Exigimos a los medios de comunicación la información responsable en la que no atente con la dignidad de nuestro Pueblo, mediante la desinformación y distorsion.
Exigimos al Gobierno Nacional, la instrumentabilidad de los Derechos Fundamentales consignados en la Jurisprudencia de la Honorable Corte Constitucional.
Exigimos al Gobierno atraves de sus instituciones para que prevenga y garantize la integridad de la comunidad. Lea Comunicado completo adjunto

 
IV Encuentro de Jóvenes: "En defensa de la madre tierra seguimos en minga La palabra de los pueblos milenarios”. Del 22 al 25 de noviembre en el resguardo Indígena de Purace, Zona Centro, Pueblo Kokonuco, organiza Consejo Regional Indígena Del Cauca – Cric
 
Objetivo General:Fortalecer la espiritualidad y su importancia en la defensa de la madre tierra, desde el sentir, pensar y actuar como jóvenes indígenas de los pueblos milenarios
 
Objetivos Específicos

Vivencias la espiritualidad a través de sabiduría de los mayores desde la practica de la medicina tradicional desde la cosmovisión de cada pueblo.
Analizar las problemáticas de los territorios frente a las situaciones de conflicto armado, desempleo, educación, salud, derechos humanos y sus efectos en los jóvenes.
Fortalecer la familia indígena desde la cosmovisión de cada uno de los pueblos en cumplimientos con el decimo punto de la plataforma de lucha del CRIC.
Asumir compromisos de la minga para las movilizaciones desde lo local zonal y regional.
Presentar y elegir el coordinador regional de jóvenes y posicionar el equipo de la coordinación regional indígena del CRIC. Lea antecedentes históricos y la programación

 
Foro Nacional de Comunicación Indígena: CONVOCATORIA
 
“La expresión de la Madre Tierra es el lenguaje de la vida,
es la palabra de los pueblos, es nuestra palabra.”
 
En el marco del Año Internacional de la Comunicación Indígena, rumbo a la Segunda Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala (Oaxaca, México, octubre de 2013), y atendiendo el mandato del VIII Congreso de la ONIC, para consolidar el sentir y entender colectivo de la comunicación, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), en coordinación con su Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) y la Asociación de Medios de Comunicación Indígena de Colombia (Red-AMCIC), convocamos al Foro Nacional de Comunicación Indígena, “Hacia una Política Pública Diferencial de Comunicación e Información”, a realizarse en Popayán, Cauca, Colombia, del 26 al 30 de noviembre de 2012.
 
Invitamos a todos los pueblos y procesos, a las organizaciones y colectivos, a las iniciativas y experiencias de comunicación, a líderes, lideresas y autoridades, mayores, jóvenes, mujeres y a todas las personas comprometidas con la defensa de los Planes de Vida, a participar en este importante evento. 
 
Ver toda la información y programacion enwww.cric-colombia.org/fnci 
 
escbribenos al correo: forocomunicacion@cric-colombia.org

Informes:
JOSE VICENTE OTERO
Coordınador de Comunıcacıon y Relacıonamıento Externo
Consejo Regıonal Indıgena del Cauca-CRIC
Tel. 0057 - 312-7923123
www.crıc-colombıa.org
 
2012 Año Internacional de la Comunicación Indígena 
Hacia la II Cumbre Continental de la Comunicación Indígena del Abya Yala- Oaxaca-México 2013
Ismael Paredes
Comunicador Social Periodista
313-3432162