Colombia: Carta abierta al Secretariado de la FARC-EP Timoleon Jiménez

Cric
2014-11-10 23:00:00

Hasta ahora ha hablado el gran responsable revolucionario y el pequeño también, sacando panfletos con amenazas y mentiras. Habló el alto Comisionado y los comisionados subalternos, han hablado los partidos políticos, han hablado los gremios, los comités, los grupos de alto nivel y los grupos de bajo nivel, también sacan sus comunicados los sindicatos, los obreros, los campesinos, los eternos demagogos; han hablado todos…..Falta alguno?

Si no falta nadie, va nuestra palabra, estamos aquí, sin orgullos, ni jerarquías fundadas en el poder, el dinero, el conocimiento o la fuerza, aquí estamos, a pie limpio, con una voz que tiene sabor a barro, viento y humo de nuestras tulpas, es una voz genuina, la más universal, la más originaria, la más antigua de estas tierras; hoy asoladas por la violencia, el abuso del poder y del dinero.

Es, está la voz que los cabildos y autoridades de los pueblos que hacemos parte del Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC, nos permitimos expresar, preocupados por las permanentes amenazas y señalamientos de los cuales seguimos siendo objeto por parte de los diferentes grupos armados, paramilitares como los rastrojos, águilas negras, la fuerza pública, las FARC identificados como comandos; donde se nos acusa de ser colaboradores de los intereses de los unos y los otros y recibir beneficios por ello.

Una vez más, en un comunicado con fecha del 7 de noviembre, un comando de las FARC nos declara objetivo militar, de manera delincuencial además de señalarnos nos dan un ultimátum de 48 horas después de las cuales se llevara a cabo acciones en contra de los Gobernadores de los Cabildos Indígenas de Jambaló, Toribío, Tacueyó, San Francisco, Toez, Huellas Caloto y López Adentro, a miembros de la Alcaldía de Toribio, Consejeros del CRIC y directivos de la Asociación Indígena del Cauca - ACIN, Consejeros y Coordinadores de los tejidos Defensa de la vida y Educación de la Asociación de Cabildos Indígenas del norte Cauca-ACIN, así como también a los apoyos jurídicos y comunicaciones de la Asociación de Cabildos indígenas de Toribio, Tacueyó y San Francisco Proyecto Nasa, coordinadores de la Guardia Indígena y otros ex gobernadores de la zona norte del Cauca, acusándonos de trabajar con el gobierno.

* Texto completo en PDF