La garantía del derecho a la comunicación para los pueblos indígenas

Crónica del proceso comunicativo de los pueblos indígenas, que recoge en un breve recorrido los recientes momentos y principales acciones para reivindicar la garantía de su derecho a la comunicación propia y, cómo se teje el proceso de formulación de Política Pública de Comunicación Propia de Pueblos Indígenas

Comunicación Indígena y Políticas Públicas: Debates y Prácticas

Del 25 al 29 de noviembre se realizara el Foro Nacional e Internacional de Comunicación Indígena y políticas públicas: debates y prácticas. Los procesos de la comunicación indígena continental desde varios años atrás, han trabajado de manera permanente el tema del derecho a la comunicación para los pueblos indígenas...

La comunicación indígena en debate

La comunicación indígena en debate

Qué es la comunicación indígena, qué significa descolonizar la palabra, son interrogantes presentes en los debates de la Pre Cumbre de Comunicación Indígena Originaria Campesina que se desarrolla en La Paz desde el 17 de septiembre.

Inició Pre Cumbre de Comunicación Indígena en La Paz

Del 17 al 20 de septiembre, se lleva a cabo en La Paz, Bolivia, la Pre Cumbre de Comunicación Indígena Originaria Campesina, como evento preparatorio de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena, a realizarse en el mismo país en 2016.

México: "Los pueblos indígenas haciendo comunicación"

En la Nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión: Omisiones y disposiciones contrarias a derecho e imposibilitaban el ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas a contar con sus propios medios de comunicación y a participar en medios no indígenas sin discriminación.

Uruguay: Por una ley democrática de Servicios de Comunicación Audiovisual

La sociedad civil reivindica un debate razonado y fundado sobre la pertinencia y los fundamentos de esta Ley de Servicios de Comunicación, sin caer en adjetivaciones y calificativos tremendistas y descalificadores, que no aportan al debate y esconden de esa forma los verdaderos intereses que defienden.

Páginas