Convocatoria a la ciudadanía de CONAMURI

2009-03-09 00:00:00

En el marco de las actividades previstas en recordación por el Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI), llevarán a cabo un mitin político en diferentes departamentos del país (Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa y San Pedro), el lunes 9 de marzo del corriente, a partir de las 9:00 hs.

El mismo llevará por lema: “Repudio a la contaminación de las comunidades por el cultivo masivo de la soja transgénica y el uso indiscriminado de agrotóxicos y por el cumplimiento de la normativa existente (decretos y reglamentos) para la defensa de las poblaciones, por una vida saludable y el respeto al medio ambiente”.

Desde la CONAMURI consideramos de fundamental importancia el acceso de la ciudadanía a las informaciones sobre lo que está ocurriendo en la actualidad, con la problemática de los agrotóxicos y la soja transgénica, que contaminan los cauces naturales de agua y arrasan los bosques, provocando, con ello, grave daño al medio ambiente, además de generar una atmósfera insalubre y nociva para la supervivencia de las comunidades y los seres vivos en general.

La fuerza organizada de las mujeres en la actualidad nos permite con estas acciones hacer énfasis en uno de los principios por los que nos regimos desde la CONAMURI, el cual es el rechazo al modelo de producción agroexportador.

Esta invitación está abierta a cada ciudadano y ciudadana que cree posible revertir la calamitosa situación que está atravesando nuestro campo y por medio de la lucha unida y desde las organizaciones sociales.

CONAMURI

Organización de Mujeres Campesinas E indígenas