Octagésimo noveno día de Marchas Pacíficas

2009-09-25 00:00:00

OCTAGÉSIMO NOVENO día de Marchas Pacíficas y los Incansables Caminantes están en las calles de Tegucigalpa y Comayagüela, en todos los barrios y colonias de estas ciudades gemelas. Los Goriletis Trolls recurren a todo con tal de parar esta arremetida del pueblo indignado, quien alzando la voz estalló y en forma furiosa está en rebeldía persiguiendo la causa de todo hondureño, el rescate de la institucionalidad con Mel a la cabeza de la misma, la Asamblea Nacional Constituyente y una nueva Constitución.
 
 
JORNADA 89
 
 
La jornada de hoy, se concentra en los barrios y colonias de Tegucigalpa, el pueblo en rebeldía es un completo hervidero de indignación, por todos lados se manifiestan en contra de las atrocidades que están cometiendo los golpistas, militares y policías, porque saben que son responsables del triunfo de este fenómeno social desatado por toda Honduras y que es incontenible por su fuerza arrolladora.
 
En todas las colonias y barrios se organizan en forma eficiente, controlando a los infiltrados, por eso, tienen hasta un Comité de Disciplina y Vigilancia, un Comité de Respuesta hacia los medios de comunicación, tienen contactos con los barrios vecinos y con los mismos elaboran las estrategias colectivas a seguir. En fin, están bien organizados, pero están batallando contra una élite poderosa la burguesía hondureña, los todopoderosos del dinero y sus lacayos los militares asesinos y represivos como lo han demostrado después del golpe, quienes no les importan los sufrimientos del pueblo, mucho menos si se mueren de hambre por los toques de queda, quedan paralíticos los jóvenes por las balas o toletazos, o mueren por el fuego de los fusiles y pistolas disparados en forma loca hasta contra mujeres y niños, cuando entran en sus barrios, según ellos, para garantizar la vida y propiedades de sus moradores, pero claro, lanzando también bombas lacrimógenas como antesala de esa “seguridad”.
 
A medida que se acerca la noche, los pobladores se alistan para continuar en esta lucha urbana, que tiene descontrolados a los traidores Goriletis, pues los chavalos y chavalas conocen todos los metederos de sus colonias. Encienden llantas, llega la policía haciendo tiros, ellos responden con piedras y huyen, la policía por temor no entra y cuando se retiran, de nuevo los chavalos regresan a encender más llantas y así pasan la resistencia nocturna en su reducto, claro, tienen vigías quienes les avisan cuando se aproximan los bárbaros milicos, por eso es difícil sorprenderlos.
 
Los milicos, militares, chirizos, chafas, cuilios y ahora goriletis; como se les conocen por estas tierras hibuerenses, sólo entran en las colonias cuando vienen numerosamente acompañados, de lo contrario, se dedican nada más a correrlos a punta de balazos y no les importa a quien le disparan, porque su objetivo es desmantelar de cualquier manera, la férrea resistencia que enfrentan y están perdiendo, porque un pueblo decidido a pelear por sus derechos no lo detiene nadie.
 
La anterior, es una estrategia muy peligrosa y ya se han visto los resultados funestos en contra de los jóvenes en resistencia, los muchachos lo saben y lo han experimentado mucho, pero también comprenden que es la única forma de lucha que tienen y no la van a dejar mientras estén los golpistas en el poder.
 
Los moradores en Resistencia dicen, que renunciar ahora a estas alturas a la resistencia urbana y en todo el territorio nacional, por las represiones brutales en su contra, sería legitimar una forma de entronizarse en el poder por la fuerza y justificar también, que los golpes de Estado son la única alternativa, para solucionar los problemas sociales de Honduras y de cualquier país del mundo; por eso continúan peleando y no se frenan por nada.
 
Las colonias y barrios de la capital, se aprestan en esta noche a otra lucha urbana por retornar a la Democracia, y esa es la batalla implementada por toda Honduras.
 
 
VOCES   DE LA RESISTENCIA
 
“Antes venía temprano y me traía cositas de la calle. Era más cariñoso, me dedicaba más tiempo, salíamos juntos a pasear, jugábamos con nuestra pelota de hule que hoy en día está abandonada en un rincón, pero ahora, con este golpe de Estado y gracias a ese tal Gorileti, ya ni se acuerda de mí ¿Por qué ese sujeto no nos deja en paz y se larga de una vez por todas y le deja la Presidencia a su dueño legítimo Mel Zelaya? Los tiros, gritos y carreras locas que escucho en las calles no me dejan dormir y paso muchos sobresaltos. Cuando lo miro salir a las marchas, me deja pensando si va a regresar con vida o golpeado. Si le pasa algo, se ha puesto a pensar ¿Qué va a ser de mí, quien va a cuidarme, quién me va a dar de comer, a quién voy a cuidar yo? Espero que pronto termine todo esto y vuelva la tranquilidad a Honduras y especialmente en nuestra casa, para que vuelva a jugar conmigo, darme mi baño semanal y me acicale entre sus piernas como siempre”.
 
Creidon, mi perrito de 7 años, mezcla de Cocker y Pequinés.
 
 
 
 
 
¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!
 
 
UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.
Jueves 24 de Septiembre