Se confirma retorno a Honduras de Manuel Zelaya Rosales

2011-05-20 00:00:00

El frente Nacional de Resistencia anunció este jueves 19 de mayo que  el retorno  del Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) José Manuel Zelaya  será este  28 de mayo del presente año.
 
Mel  Zelaya como cariñosamente le llama su pueblo ,fue derrocado  del poder  por el golpe de Estado el 28 de Junio del 2009   , tiene previsto su ingreso al país este 28 de Mayo a las 10:00 de la mañana vía el aeropuerto internacional de Toncontin  de Tegucigalpa.
 
El pueblo hondureño en resistencia, luego de escuchar la noticia sobre el regreso de Mel  se muestra satisfecho y desde ya hacen  los preparativos para recibir con todos los honores a su máximo líder, quien en Junio  cumple 2 años de estar en el exilio.
 
La notica de su ingreso al país ha causado  mucha emoción en el pueblo hondureño y especialmente en las  y los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, quienes desde el golpe de Estado, se han movilizado  permanentemente en la calles exigiendo su retorno al país entre otras demandas.
 
Aún no se ha establecido cuantas son las personas que acompañan a Zelaya en su retorno a honduras, sin embargo se  anuncia que llegará acompañado de varios miembros de su gabinete de gobierno que también han estado en el exilio, además le acompañará  el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela y  otros embajadores de América Latina que han condenado enérgicamente el golpe de estado en honduras.
 
Entre tanto el presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega en el marco del acto de inauguración del Foro de Sao Paulo que realiza en Managua Nicaragua expresó públicamente su apoyo a Mel y acompañamiento en su regreso.
 
Por su parte Rafael Alegría miembro de la comisión política del Frente Nacional de Resistencia Popular expresó “que en Honduras se avecina un nuevo escenario político, que está surgiendo una fuerza política a la que el presidente Manuel Zelaya apoyará, afirmó el líder campesino. De igual forma hace un llamado a prepararse porque este será un nuevo triunfo del pueblo hondureño.
 
Cabe destacar que el retorno de Zelaya  obedece a la presión internacional y también a la lucha que mantiene el pueblo en resistencia desde hace dos años y es parte de los requisitos que honduras deberá cumplir para poder ser incorporada a la OEA  el próximo 5 de Junio.

EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERÁ VENCIDO
RESISTIMOS, VENCEREMOS