Conclusiones de la Asamblea Nacional del FNCEZ

2011-08-11 00:00:00

Durante 2 días de intenso debate delegados de todas las regiones del país donde tiene presencia el FNCEZ, parte integrante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, llegamos a las siguientes conclusiones o acuerdos.
 
Asumiendo que uno de los principales problemas de toda revolución es estructurar su fuerza, cualificarla y enrumbarla hacia la concreción de los objetivos estratégicos en el caso nuestro la construcción del poder popular socialista, la revolución agraria, y el socialismo bolivariano como proyecto histórico cultural.
 
En este sentido los retos y desafíos que nos impone la actual coyuntura y momento histórico es acelerar pasos para profundizar los niveles de organización del pueblo y del movimiento campesino, en este sentido se definió:
 
Instrumentalizar La Campaña Organizativa 20 de Noviembre, acción desarrollada por el FNCEZ en el marco de la reelección del comandante presidente Hugo Chávez donde marcharon 20000 campesinos , que no es otra cosa que continuar dándole cuerpo orgánico al campesinado venezolano en dos líneas interna , seguir construyendo instrumento de lucha del movimiento campesino, sus núcleos de base zamoranos, áreas y ejes territoriales, coordinaciones municipales y regionales , mas las comisiones nacionales de trabajo en distintas áreas , organización, producción, poder popular, milicias, reivindicaciones , comunicaciones entre otras , que nos irán permitiendo mayor niveles de conducción y eficiencia en la conducción y lucha del FNCEZ. Esta es una línea fundamental de trabajo de cara a los escenarios de lucha futura, y en el sentido externo el fortalecimiento y desarrollo de la política de masas y organización del campesinado REPLAS, Consejos Campesinos,, EPS, Cooperativas, Fundos Zamoranos, Delegados Agrovenezuela entre otras y generar una gran fuerza política orgánica en el marco de la unidad revolucionaria desde abajo.
 
En este sentido se acordó dos meses para el desarrollo de la jornada que llevaría a concluir en la Asamblea Nacional del FNCEZ a inicios de noviembre.
 
Otro de los acuerdos de carácter político fueron los siguientes.
 
Continuar el desarrollo de la táctica política de la Corriente Bolívar y Zamora como es la Radicalización Democrática de la Revolución, con Chávez, contra la Impunidad y la Criminalización del Movimiento Popular.
 
Continuar la Campaña Nacional de Agitación y Propaganda por la Radicalización Democrática de la Revolución.
 
Convocar a acompañar la activación de los Batallones de Milicias en el alto apure, en especial en la Ciudad Comunal Simón Bolívar, así como al Pleno Nacional de Milicianos de la Corriente Bolívar y Zamora.
 
Participar en la Segunda Asamblea Nacional de la Corriente Bolívar y Zamora 20 y 21 de Agosto.
 
Iniciar trabajos para la Acción Nacional de Movilización el 8 de octubre en el marco del día del guerrillero heroico Ernesto che Guevara.
 
Trabajar y participar del 24 y 26 de septiembre Encuentro Nacional de Movimientos Sociales.
 
Convocar para el 3 y 4 de septiembre el debate nacional de producción en el FNCEZ.
 
Registrarse en la conformación de los puntos de encuentro del PSUV, como organización social.
 
Continuar con las alianzas, vía Polo Patriótico y las jornadas de movilización.
 
Independencia y Patria Socialista.
 
Organizar, Formar y Movilizar.
 
Radicalización Democrática de la Revolución .YA.
 
Por el Polo Patriótico de Base.