Asesina a Emo, símbolo de la resistencia hondureñas

2011-09-08 00:00:00

Emo Sadloo era un personaje muy querido y reconocido en el país luego del golpe de Estado por su incansable lucha en el Frente Nacional de Resistencia Popular, siempre estaba al frente de todas las actividades de la resistencia, era melista de corazaón siempre estaba al lado de Manuel Zelaya Rosales en todo momento .
 
“Emo” Sadloo fue acribillado por desconocidos, la tarde del miércoles siete de septiembre, en el interior de su negocio localizado en las cercanías del Hospital Escuela.
 
“Emo”, hindú por nacimiento y hondureño por naturalización desde hace mas de 30 años, tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, que derrocó a Manuel Zelaya, se incorporó al FNRP, para protestar en las calles contra el golpe de Estado, recibió al menos cinco impactos de bala que le quitaron la vida.
El asesinato ocurrió a las 2:52 de la tarde del dia miércoles 7 de Septiembre del 2011, cuando desconocidos llegaron hasta las instalaciones de su negocio una venta de llantas y sin mediar palabras le dispararon en reiteradas ocasiones .
Según las declaraciones de las personas que se encontraban en el lugar, unos hombres ingresaron al taller y luego de varios minutos se escucharon disparos. Los hechores del crimen salieron “a pie” del lugar, indican los reportes preliminares.
Quién era “Emo” Sadloo
Su nombre era Mahadeo Roopchano Sadloo Sadloo, pero todos los integrantes del FNRP lo llamaban “Emo” cariñosamente pues gozaba del aprecio y la simpatía de las y los miembros de la resistencia . Llegó a Honduras hace 35 años, se casó en dos ocasiones y procreó un total de diez hijos.
Se caracterizó por su apoyo y solidaridad y por estar presente en cada una de las manifestaciones que organizaba el FNRP, en contra del golpe de Estado del 28 de junio del 2009.
Manifestó en diferentes ocasiones que “iba a luchar hasta las últimas consecuencias contra la clase politica-economica de Honduras como ejecutor del siniestro golpe de Estado”.
Desde el momento en que ocurre el golpe de Estado, Emo se incorporó a la lucha popular, primero para exigir el retorno del orden constitucional y luego para reclamar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. En los últimos meses, sin abandonar la lucha social, realizaba acciones a favor del Movimiento Amplio Popular.
Cabe mencionar que días posteriores al golpe de estado, Emo fue amenazado por empresarios y políticos con quitarle nacionalidad hondureña, tal como lo hicieron con el padre Andrés Tamayo y otros compatriotas que están en el exilio producto de la persecución que impera en Honduras .
Ante este vil asesinato contra este valiente ciudadano, anoche el comité ejecutivo del Frente amplio encabezado por Manuel Zelaya Rosales, realizo una conferencia de prensa a las 9:00 de la noche exigiendo el esclarecimiento de la muerte de EMO, expresaron que se trato de un crimen político por el cual el Estado de Honduras y a sus autoridades deberán responder, investigar y castigar a los responsables.
EL cuerpo de EMO está siendo Velado en las instalaciones de Colegio de Profesores de Educación media de Honduras(COPEMH), pues este lugar se ha convertido en una funeraria para las y los resistentes que están cayendo en la lucha por la refundación del país.
Anoche mismo Presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, junto a la policía dio también otra conferencia de prensa donde se comprometió a dar con los responsables de la muerte de Emo y el jefe de la policía dijo que ya tenían en sus manos un retrato hablado de un testigo protegido que presencio el hecho violento y que en las próximas horas esperan capturar esta persona responsable de este crimen en contra del frente de Resistencia.
 
Fuente . revistazo .com