Boletín del Grito de los Excluidos/as

2012-08-07 00:00:00

Boletín N. 106, Año XIII. Julio 2012.

 

Paraguay
TEKOJOJA rechaza calumnia impuesta por el terrorismo de estado político y mediático del dictador Franco y los medios golpistas

Como en la viejas épocas de la más cruel dictadura al cual nos vuelven a retrotraer, el Gobierno de Facto de Franco confabulado con los medios de comunicación GOLPISTAS, han difundido un vídeo donde buscan criminalizar la imagen, lucha y trayectoria de los que encabezan la resistencia civil en Paraguay, que confirma la Agenda de la Derecha en marcha, de persecución ideológica y política hacia los sectores democráticos.

By Partido TEKOJOJA, Paraguay

Carta de la misión de la CLOC-Via Campesina para la OEA sobre caso Paraguay

Dentro de los principios de solidaridad, hermanamiento y acompañamiento, Campesinas y campesinos delegados de la Coordinadora Latinoamericana de organizaciones del Campo CLOC y de la VÍA CAMPESINA INTERNACIONAL de Brasil, Chile, Argentina y Colombia estuvimos desde el dia 2 al 7 de Julio en la hermana república de Paraguay con el objetivo de acompañar las organizaciones campesinas indígenas y sectores sociales, como también recibir testimonios e impresiones de diferentes estamentos de la vida nacional frente a los últimos acontecimientos que allí se presentan.

By CLOC-Via Campesina

Honduras
Comunicado urgente sobre situación en el Aguan, Honduras

By MUCA y MARCA

Honduras: entrevista a Berta Cáceres
"A la represión hay que responder con más organización y articulando solidaridad"

Entrevista con Bertha Cáceres después de una larga gira por Europa donde fue galardonada con el premio Shalom para justicia y paz, uno de los más importantes para los derechos humanos en Alemania.

By Giorgio Trucchi - Lista Informativa "Nicaragua y más"

1° de agosto
Llamada al Día de Acción Continental Contra la Industria Extractiva Canadiense a gran escala

Las organizaciones adjuntas, en solidaridad con las comunidades afectadas por la industria extractiva del Canadá, a lo largo de las Américas, convocan a un Día de Acción Continental este 1º de agosto de 2012, para exigir el fin de las prácticas mineras explotadoras e injustas.

By Movimientos sociales de todo el continente

IX Marcha Indígena, Bolivia
Evo profundiza extractivismo y la lucha continúa en nuestros Territorios y en el país

La IX Marcha Indígena propone conformar un “Consejo Nacional de Defensa del TIPNIS” y convoca a todo el pueblo boliviano a unificar esfuerzos para nutrir y plantear una iniciativa Legislativa Popular para dejar sin efecto la Ley N. 222 y otras normas que violentan los derechos individuales y colectivos y las demandas históricas de los pueblos indígenas.

By Coordinación IX Marcha Indígena, Bolivia

Jornadas de Reflexión y Movilización
Lempira, Señor de la Sierra, en defensa de nuestras soberanías, cultura, territorios y bienes naturales

Lempira, el señor de la sierra, sigue viviendo en las comunidades lencas que luchan contra el neoliberalismo, el patriarcado y el racismo. Hay historias de estos tiempos que dicen haberlo visto andando entre las sierras, las orquídeas y la neblina, cruzando los caminos por donde lo ven las mujeres que se levantan antes que todos a tomarse el café de la madrugada.

By COPINH, Honduras

COPINH: Declaración 20 de julio 2012

Hombres y mujeres viajando por los cerros y caminos desde los departamentos de Intibucá, Lempira, La Paz y Santa Bárbara, convocados por la memoria de la gesta histórica de nuestro héroe Lenca, Lempira, durante los días 19 y 20 de julio del 2012, nos convocamos en el centro de encuentros y amistad Utopía y en las calles de La Esperanza Intibucá.

By COPINH, Honduras

Perú: la insoportable crisis persistente

Desgaste y derrota son las dos palabras que definen la actual situación del gobierno de Ollanta Humala en Perú, a un año de asumir la conducción del estado.

By Ricardo Jimé