Pedido urgente de la Vía Campesina

2005-12-15 00:00:00

SOLICITUD URGENTE: LA VIA CAMPESINA EN CAMINO HACIA LA REUNION MINISTERIAL DE LA OMC EN HONG KONG

Apoye la movilización de campesinos y campesinas en contra de las políticas destructivas de la OMC y las políticas de libre comercio en Hong Kong este mes de diciembre con su donación urgente:

Vaya al sitio http://www.viacampesina.org/hongkong

O directamente a nuestro servidor seguro:
https://secure.groundspring.org/dn/index.php?aid=4589

La VI reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) se llevara a cabo en Hong Kong el próximo mes de Diciembre. En las reuniones de la OMC, cuyas reuniones anteriores fueron en Cancún, Doha y Seattle, se negocian las políticas de libre comercio, incluyendo la agricultura. Estas políticas obligan a los países a abrir los mercados a la inundación de importaciones de alimentos con precios abajo del costo de producción local. Estas políticas acaban con las posibilidades de la agricultura de miles de familias de agricultores, campesinos e indígenas, que en todos los países del mundo, no pueden competir contra estos precios y están siendo empujados fuera de la tierra. Estas políticas hacen dependientes a los países de los productores a gran escala principalmente de los Estados Unidos.

Ante esta situación, los campesinos y campesinas, los sin tierra, los agricultores, las mujeres rurales, los afrodescendientes, los pueblos que habitan los bosques y pueblos indígenas del Norte y del Sur, del Este y del Oeste, se han unido en la Via Campesina (http://sp.viacampesina.org/index.ph p) con una fuerte demanda: OMC fuera de la agricultura! La Via Campesina ha planteado una alternativa clara y coherente a estas políticas: La soberanía alimentaria de los pueblos ()

En Cancún, México, gracias a la movilización de miles de familias campesinas e indígenas mexicanas y la presencia de lideres de movimientos rurales de todo el mundo, pudimos prevenir que se firmara ningún acuerdo en la ultima conferencia ministerial de la OMC. El transporte y la alimentación fue posible gracias al apoyo de cientos de personas como usted, que enviaron dinero para apoyar la movilización.

En Cancún, el líder campesino de Corea del Sur, compañero Lee Kyung Hae, ofreció su vida como un sacrificio de los campesinos de todo el mundo, mostrando contundentemente el porque de nuestra lucha: La OMC mata campesinos (http://www.lafo gata.org/003latino/latino9/canc_carta.htm)

Despues de nuestra fuertes movilizaciones en Seatle y Cancún contra la OMC, La Via Campesina tendrá una fuerte movilización en Hong Kong con campesinos y campesinas de todo el mundo, especialmente de Corea, Japón, Indonesia, Tailandia y México. Necesitamos urgentemente su apoyo para traer nuestros representantes de México, Latinoamérica y de Africa.

Alberto Gomez de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autonomas (UNORCA), y quien dirigió la movilización en Cancún, México explicó: "es urgente que movilicemos nuestras fuerzas nuevamente para parar a la OMC ya que tenemos que tratar de hacer fracasar la OMC en Hong Kong. Fuimos capaces de alzar nuestras voces en Cancún y tenemos que hacer lo mismo en Hong Kong"

Young Soo Lee, de la Liga de Campesinos Coreanos (KPL) dijo; "no podemos entregar nuestras vidas al comercio. La OMC mató al campesino coreano Lee Kyung Hae en Cancún, y sigue matando miles de campesinos en todo el mundo. La OMC tendra que encarar nuestra fuerte oposición en Hong Kong."

Ingeborg Tangeraas de la Coordinadora Campesina Europea (CPE) en Noruega dice: "necesitamos parar las negociaciones y demandar un análisis de los impactos del comercio global bajo la OMC. A diez años de OMC, Ya Basta!"

Para toda la gente preocupada por la naturaleza antidemocrática y los impactos negativos de la OMC y otros acuerdos neoliberales de "llibre" comercio como CAFTA, ALCA, TLCAN, etc. en nuestras vidas, es de suma importancia que podamos llevar la mayor cantidad de delegados campesinos a Hong Kong en diciembre. Necesitamos su ayuda en solidaridad con los miles de campesinos, trabajadores, indígenas, mujeres, hombres, niños y el medio ambiente que en todo el mundo están sufriendo las terribles consecuencias de las políticas fuera de control del libre comercio.

APOYE LA MOVILIZACION CAMPESINA EN HONG KONG CON SU DONACION

Done a través de nuestro servidor seguro:
https://secure.groundspring.org/dn/index.php?aid=4589

O puede hacer una transferencia bancaria a la cuenta del Secretariado Internacional de la Vía Campesina que se ahora encuentra en Indonesia con La Federación Nacional de Organizaciones Campesinas de Indonesia (FSPI).

Nombre del Banco: Bank Mandiri, Branch Zaenul Arifin, Medan, Indonesia

Direccion del Banco: Jl. Zaenul Arifin, No. 16 D,
Medan, North Sumatra, Indonesia

Número de Cuenta: 105 0004663443

Código SWIFT: BEIIIDJA

Cuenta a nombre de: FEDERASI SERIKAT PETANI INDONESIA (FSPI)

Favor de poner el mensaje: For Hong Kong mobilisation

Si usted esta en los Estados Unidos, o quiere enviar un cheque o una orden de pago bancario (money order) en dólares, puede enviarlo por correo a:

CENSA/Via Campesina
2288 Fulton Street, suite 103
Berkeley, CA 94704 USA

El cheque debe de ir a nombre de "Vía Campesina/Censa"

Y anote Para HongKong en la referencia

Si quiere contactarnos escribanos a
viacampesina@viacampesina.org