Evo Morales llama a defender la Madre Tierra en la COP20

2014-12-10 03:00:00

 

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma hizo un llamado a defender la Madre Tierra en la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20) que se realiza del 1 al 12 de diciembre en Lima, Perú.

 

Afirmó que el sistema capitalista ha convertido el agua, la tierra, por tanto la vida, en un negocio. “Es nuestra profunda diferencia entre el capitalismo y el socialismo comunitario que impulsamos desde acá”, sostuvo Evo Morales.

 

Calificó al capitalismo de “enemigo de la Pachamama y de la vida” y ”ha envenenado la sangre de la Madre Tierra, que es el agua” en un acto realizado en la región andina de Oruro.

También reiteró sus críticas a aquellos “países del sistema capitalista” que no han ratificado los acuerdos internacionales de defensa del medio ambiente.

 

Que nos escuchen

“Necesitamos que los pueblos del mundo nos escuchen, que superen la sordera, la ceguera y el egoísmo al que nos ha conducido este modelo capitalista y recuperemos nuestra comunidad, recuperemos la esperanza, la Pachamama y la vida para la humanidad”, agregó.

 

Recordó que en 2010, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por iniciativa de Bolivia una resolución que reconoce al agua potable y al saneamiento básico como un derecho humano esencial.

 

Por ello, el jefe de Estado de Bolivia estimó que su país es la “vanguardia, con mucha conciencia social, humana y política para defender a la humanidad en las negociaciones sobre el cambio climático”.

 

Fuente: http://cumbrepuebloscop20.org/es/evo-morales-llama-defender-la-madre-tie...