Brasil: Agresión policial a la Escuela Florestan Fernandes del MST

CSA / ALBA Movimientos
2016-11-04 15:00:00

Brasil: Agresión policial a la Escuela Florestan Fernandes del MST

 

Iván González / CSA

 

4 de noviembre de 2016: 

 

Estimadas compañeras/os:

 

En el día central de las Movilizaciones de la "Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo" el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil ha sufrido una peligrosa agresión policial. Esta mañana la sede de la Escuela Florestan Fernandes, en el interior del Estado de São Paulo,  fue invadida de forma violenta por 10 vehiculos de la Policia Militar. Detalles aqui http://fb.me/57XVB4CBx . No hubo ninguna orden judicial o explicaciones por parte de las PM a la hora de esta acción desproporcionada.

 

Diversas reacciones de solidaridad se están realizando en Brasil para condenar este hecho que evidencia el deterioro de los derechos humanos y las garantías constitucionales  a partir de la instauración del gobierno ilegítimo.

 

En este día de movilizaciones, llamamos a todas las organizaciones y movimientos de las Américas, a expresar su solidaridad con el MST y demás movimientos sociales de Brasil frente a la represión de que son objeto.

 

Abrazos

 

 

Iván González Alvarado

Coordinador Político CSA
www.csa-csi.org

 

------------------

Solidaridad de ALBA Movimientos

#Urgente Brasil: Ataque al MST y a la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF).

 

ALBA Movimientos

 

4 noviembre, 2016:  Desde ALBA Movimientos compartimos esta información y repudiamos enérgicamente esta persecución que el régimen golpista de TEMER lleva adelante contra el movimiento popular.

 

Justamente en el día en que movimientos de todo el continente nos unificamos en una jornada por la Democracia y contra el Neoliberalismo, la ENFF -un símbolo de la unidad y de la articulación de los pueblos- recibe este ataque por parte de un Gobierno que es una de las expresiones de la ofensiva neoliberal que denunciamos. Es un argumento más para reafirmar la necesidad de construir mayores niveles de organización, de unidad y de movilización. Por ello también estaremos esta jornada en la calle.

 

Toda nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros del MST y de la ENFF. La unidad de los pueblos de Nuestra América es nuestro horizonte y nuestro camino.

4 de noviembre de 2016

 

Articulación continental de Movimientos hacia el ALBA
 

 

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif