Honduras: Pronunciamiento

PMSPH
2017-12-05 18:00:00

El pueblo auto convocado, organizado, luchador y resistente en las ciudades y otros territorios han dicho BASTA a la corrupción, impunidad, al asesinato y a la dictadura oligárquica dirigida por Juan Orlando Hernández y han levantado las banderas de la dignidad y la rebeldía en todo el país.

 

Esta dignidad rebelde de nuestro pueblo ha hecho retroceder la represión en más de 200 movilizaciones y tomas de carreteras a nivel nacional. A pesar de las balas, gas lacrimógeno, hasta asesinatos y demás agresiones, ninguna de nuestras acciones rebeldes han sido derrotadas, todo lo contrario, se han fortalecido con los días y hoy son más las personas que se suman a las protestas contra la tiranía.

 

Ante la agudización de la crisis y el contexto actual, queremos comunicar a nuestro pueblo lo siguiente:

 

PRIMERO: Exigimos la inmediata renuncia del gobierno tirano y usurpador de la voluntad popular.

 

SEGUNDO: Instamos a que de forma inmediata se instale un Gobierno Provisional el que funja hasta el 27 de enero de 2018 compuesto por integrantes del movimiento popular y de los sectores democráticos del país, mientras asuma el presidente Salvador Nasralla, electo legítimamente por el pueblo hondureño.

 

TERCERO: Rechazamos las intensiones de los Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la oligarquía nacional de impulsar las condiciones de crisis internas para favorecer un golpe de estado que anule y reprima el anhelo de cambios reales y profundos que necesita nuestro país.

 

CUARTO: llamamos al pueblo y sus organizaciones a seguir sosteniendo las movilizaciones, las tomas y retenes populares en las carreteras, en los barrios, colonias, aldeas y caseríos en todo el país. A no dejarse engañar ante las pretensiones de algunos sectores que busca desmovilizar la lucha desde los territorios para alcanzar míseras cuotas de poder en un sistema político y económico que se cae a pedazos.

 

QUINTO: La crisis de alimentos se agudiza en las principales ciudades, aldeas caseríos y nuestros territorios cada día que pasa, llamamos a la población y las organizaciones a crear comités de abastecimiento y organizar la distribución mientras sostenemos la resistencia del pueblo en todo el país. A la vez que es necesario organizar grupos de defensa y protección de los derechos humanos. Es necesario garantizar al mismo tiempo la seguridad física de las personas, así como el control y seguridad de los colonias y pueblos a nivel nacional.

 

¡Sólo el pueblo, salva al pueblo!

 

¡Abajo la dictadura!

 

4 de Diciembre de 2017

 

PLATAFORMA DEL MOVIMIENTO SOCIAL Y POPULAR DE HONDURAS