Ademuc realizó su IV Congreso

Se fortalece organización de la mujer campesina de Puno

2007-06-18 00:00:00

La Asociación Departamental de Mujeres Campesinas de Puno ADEMUC, realizó los días 26 – 27 de marzo IV Congreso departamental, con la participación de 320 delegadas de las 13 provincias de Puno. El evento tuvo la finalidad fortalecer y consolidar la organización de la mujer Campesina, para así poder enfrentar los nuevos retos y tareas, así como desarrollar propuestas de políticas para la mujer y que sean adoptadas por los diferentes entidades del gobierno regional y central.

La nueva Junta Directiva de la ADEMUC – Puno, está presida por Margarita Paredes Calsina, de Azángaro; Maria Choquepata, de Melgar como vice presidenta; Albina Mamani, de Puno, en la secretaría de Organización; Bernardina Quispe Espinoza, de Lampa, ocupa la secretaría de Economía; Rosa Salas de Sandia, como secretaria de Actas; Emiliana Jacinto, del Collaro, en la secretaría de Formación; Concepción Jiménez, de Chuchito en secretaría de Micro empresas; Verónica Vilca, de Melgar, como secretaria de Prensa y Propaganda; Angélica Arpasi, de San Román, en la secretaría de Derechos Humanos; y Nery Quispe, de Putina como fiscal.

Se forma Coordinadora de Mujeres Campesinas de Puno

Asimismo, el 30 de Abril último, se ha realizó el I Congreso de Mujeres Campesinas de la Provincia de Puno, con la participación de más de 50 delegadas, evento que fue promovido por la Secretaria de la Mujer Campesina de la CCP, Claudia Coari Mamani. En este Congreso se constituyó la Coordinadora de Mujeres Campesinas de la Provincia de Puno, la misma que preside Eulalia Silva Ccamapaza del distrito de Acora.

Asimismo, los días 11 y 12 de mayo se realizó el el Congreso de Mujeres Campesinas del distrito de Orurillo, en la provincia de Melga, con la participación de más de 200 delegadas de comunidades campesinas y organizaciones de mujeres de base. La dirigenta Alberta Ancori Gutiérrez fue elegida como nueva presidenta de la esta federación. (Lolín Medina, corresponsal Puno).