Mujeres de Huaccana piden apoyo para techar local

2007-10-12 00:00:00

Las mujeres campesinas de la comunidad de Huaccana, de distrito del mismo nombre en la provincia de Chincheros vienen solicitando ayuda a las diversas autoridades provinciales para concluir con el techado del local de su comedor popular, el mismo que se ha construido con el esfuerzo de todas las mujeres campesinas.

Petronila Espinoza Quintanilla, quien hasta hace unos meses fue la presidenta del comedor de Huaccana, fue la que inició en su gestión la construcción de dicho local. Al culminar su mandato quedó pendiente el techado, y ahora, viene apoyando a la nueva junta directiva para que se pueda concluir con esta obra que es el anhelo de todas las mujeres del distrito de Huaccana.

Ahora, Petronila Espinoza es la nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas del distrito de Huaccana, cargo desde el cual también vienen desarrollando algunas gestiones para las mujeres campesinas. “Las mujeres necesitamos apoyo para instalar nuestros almácigos para instalar bío huertos, también crianza de cuyes, aves y otros animales menores, para lo cual estamos pidiendo apoyo a las autoridades”, señaló la dirigenta campesina.

Hay que mencionar que las organizaciones de mujeres campesinas de Huaccana tuvieron una importante participación en el reciente congreso de la federación provincial de campesinos de Chincheros que se realizó en julio pasado.