ADEMUC de Puno continúa proceso de capacitación

2007-10-12 00:00:00

La Asociación Departamental de Mujeres Campesinas de Puno, ADEMUC, continúa con su proceso de capacitación a sus organizaciones de base de las 13 provincias puneñas en las que abordan temas como los derechos humanos, la equidad de género, los presupuestos participativos, entre otros.

Margarita Paredes Calcina, presidenta de la ADEMUC, destacó este esfuerzo que vienen haciendo como organización, con el apoyo y coordinación de la Federación Departamental de Campesinos de Puno, FDCP, de la cual son base, así como de otras instituciones como CARE Perú. La dirigente informó que el pasado mes de agosto, durante los días 13 y 14 realizaron un taller en la ciudad de Puno, conjuntamente con la FDCP, con gran participación de mujeres y de dirigentes varones.

Un nuevo taller se realizó también en Puno, el 24 de setiembre último, justamente con el apoyo de CARE Perú, y en el que el tema central fue “El Desarrollo Humano Sostenible”, que ha permitido tener una visión integral del desarrollo y ver la importancia de la participación de la mujer campesina.

Margarita Paredes, señaló también que seguirán gestionando pequeños proyectos que les permitan continuar con su plan de capacitación, y que se han propuesto que estos talleres no solo se realicen centralizadamente sino que se puedan llevar a los diferentes distritos, incluso a las comunidades campesinas, y se posibilite así una mayor participación de hombres, mujeres, jóvenes, incluso de los niños, para que de esa manera vayan sensibilizándose con los temas de desarrollo y género.