Revista Mujeres: un gran aporte al debate y la reflexión sobre el rol que juegan en la sociedad

2007-12-22 00:00:00

Recientemente salió a la luz la primera edición de la Revista Mujeres, que contiene importantes e interesantes artículos que contribuirán a enriquecer la reflexión y el debate sobre el trascendental rol que juegan las mujeres de hoy en nuestra sociedad. Esta publicación es auspiciada por CEDAL y es dirigida por Aída García Naranjo, quien la presentó durante su intervención como ponente en el Foro sobre Soberanía Alimentaria que realizó la CCP.

Tal como lo señala su directora, este número resumen una amplia participación de actoras sociales de primera línea, como la poeta Carmen Ollé que reflexiona sobre la vida y la muerte; o la presidenta de Transparencia Pepi Patrón que invita a pensar el poder con los ojos de la mujer.

Destacan también los artículos de la presidenta de la Red Nacional de Casas de Refugio Margarita Díaz Picasso; o los aportes de las congresistas Rosario Sasieta quien explica la ley sobre deudores alimentarios, e Hilaria Supa que aborda el tema cultural y la discriminación. También encontramos aportes de dirigentas sindicales como Marianella Bayarri Gilda Bueno, y otros importantes artículos sobre los DESC, equidad de género, y derechos de personas con discapacidad.

Mención aparte para sección especial dedicada a rendir homenaje a la memoria de nuestra recordada luchadora por los derechos sociales y campesinos, militantes socialista y agraria, Bertha Consiglieri, quien falleció recientemente. En realidad, este número de Mujeres es una grata invitación a la lectura y a la reflexión; por ello, desde Voz Campesina, nuestro saludo plana editorial de la Revista Mujeres y en especial a su directora, la compañera Mocha García Naranjo.