Ante el fallecimiento del querido Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela

Federación de Mujeres Cubanas
2013-03-05 21:00:00

La Habana, 5 de marzo de 2013

 

Queridas hermanas y amigas venezolanas:

 

Ante la noticia del fallecimiento del querido Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela,  Hugo Chávez Frías, el Comité y el Secretariado Nacional de  la Federación de Mujeres Cubanas, en representación de las más de cuatro millones de federadas, queremos hacer llegar a su pueblo, a sus mujeres, a sus familiares las más sentidas condolencias  por tan lamentable pérdida.

 

Para las revolucionarias y revolucionarios de todo el mundo,  Chávez constituye ejemplo de virtud y entrega a la causa de las clases más desposeídas. Su clara visión de la necesidad de la integración de nuestros pueblos del Sur, para enfrentar las políticas hegemónicas de dominación, es sin lugar dudas un llamado a la unidad de las fuerzas del bien contra las oscuras y hostiles pretensiones de los grandes círculos del poder imperial.

 

Las mujeres cubanas, quienes hemos tenido el privilegio de haber contado por muchos años con el liderazgo de un hombre como Fidel, estamos conscientes de lo que significa la construcción de un modelo de justicia  social, bienestar, inclusivo y participativo para todas y todos, y por tanto sabemos lo que han representado para el pueblo venezolano los programas e ideas de emancipación, y progreso proclamadas y puestas en práctica durante los catorce años de gobierno por el  líder venezolano, que los hombres y mujeres de esta Isla aprendimos a querer y admirar como nuestro.    

 

La labor desplegada por Chávez  traspasó las fronteras nacionales y  la revolución que  con tanta valentía y dedicación condujo; enfrentando todo tipo agresiones, contratiempos,  continuas campañas tergiversadoras, seguirá brillando con luz propia. Sus enseñanzas y su legado no morirán,  seguirán  multiplicándose en los corazones de todas  aquellas personas dignas que spiran a  un mundo más justo, más equitativo, a un mundo de paz, sin guerras donde se hagan realidad los sueños y aspiraciones de quien  hasta su último aliento luchó por tan noble causa.

 

Es grande el dolor que nos embarga por la  muerte de tan magno Presidente, pero es más grande el compromiso de seguir adelante,  luchando por  la unidad  de toda  nuestra Patria Americana.         

 

Hasta siempre Comandante Chávez, seguiremos contigo enarbolando las banderas de la libertad de Martí y Bolívar,  y  junto a Fidel y Raúl seguiremos construyendo  el Socialismo. 

 

DIRECCIÓN NACIONAL: PASEO No. 260 esq. a 13, VEDADO, LA HABANA. 838-2771