Paraguay: “Mujeres campesinas nos movilizaremos en calles de Asunción”

2007-03-08 00:00:00

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas MCNOC, se dirige a la opinión pública nacional e internacional para expresar cuanto sigue:

Las mujeres organizadas, de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesina MCNOC, ante la cruel realidad de la salud del país, el día 8 de marzo, día internacional de la mujer, campesinas e indígenas de la MCNOC, nos movilizaremos por las calles de Asunción para exigir y reclamar al Gobierno.

1- Por la Reforma Agraria Integral y la Recuperación de las Tierras Mal Habida.

2- Por la Soberanía Alimentaría, la aprobación de plan nacional de reactivación de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

3- Por una política integral de salud publica gratuitas y de calidad (inmediata asistencia médica y distribución de medicamento a las comunidades campesina e indígena)

4- Por la aprobación de la Ley que regule el uso indiscriminado de Agro toxico

5- Contra los Organismo Genéticamente Modificado OGM’s

6- Por el cese de la criminalización de la lucha social.

7- Por la aprobación del proyecto de Ley que crea el Instituto de Economía Solidaria.

Invitamos a todos los sectores sociales, las organizaciones sindicales, centrales obreras, estudiantiles, redes de ONGs, religiosas y a todas y todos las/os compatriotas, a la Movilización por el día internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2007.

La concentración es en la Plaza Uruguaya a las 08:00 hs., iniciando la marcha a las 09:00 hs. hasta el Ministerio de Salud, donde haremos entrega de las reivindicaciones de las mujeres ante la situación de ineficiencia del Gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

Mujeres campesinas e indígenas de la MCNOC

Por una política integral de Salud Pública, gratuita y de calidad

07 de marzo de 2007

Maria Ester Leiva

Sria de la Mujer MCNOC