Declaración de Margarita sobre Cambio Climático

Representantes de movimientos y organizaciones sociales reunidos en isla Margarita entre el 15 y el 18 de Julio, comprometidos con el buen vivir, en armonía con los ecosistemas, como vía para combatir la crisis ambiental y el cambio climático, una de sus caras más feroces...

Minería Metálica en El Salvador

Cuando se habla de minería se suele pensar en grandes perforaciones, maquinarias, pero pocas veces se vincula la palabra a la extracción de arena y material pétreo de un río o al sacar grandes cantidades de biodiversidad de un territorio; porque con la palabra minería, se puede definir una gama de actividades.

Impactos de los Agrocombustibles en la vida de las comunidades

En Centro América, El Salvador, al igual que Guatemala, Honduras y Nicaragua padecen severos daños y pérdidas por los impactos del cambio climático. A pesar que solo contribuye con el 0.5% de las emisiones globales de gases de invernadero, actualmente está entre las regiones más impactadas.

Europa: Movilización en defensa de los derechos del campesinado

 

Llamado a la movilización de la Coordinación Europea Vía Campesina

 

 

A FAVOR del derecho de los campesinos y campesinas a utilizar e intercambiar libremente sus semillas y animales reproductores, así como a acceder sin restricciones al conjunto de la diversidad cultivada disponible ;

 

CONTRA las patentes sobre los seres vivos y el control que ejercen las multinacionales sobre el mercado semillero.

 

Brasil: La hora de la Reforma Agraria Popular

Llegamos a nuestro VI Congreso Nacional como Movimiento de Trabajadores Sin Tierra. Fueron más de dos años de estudios, debates, reuniones, asambleas y discusiones hechas por las bases y sectores de todos los Estados de Brasil.

Em 30 anos, o MST conquistou mais de 150 cooperativas e associações

 

Ao longo dos 30 anos de história do MST, que se completam em 2014, muitas conquistas podem ser comemoradas pelos Sem Terra, sejam elas no âmbito da luta pela terra, da educação, da cultura, da formação, entre outras.

 

 

Entretanto, uma em específico merece atenção: a produção agrícola nas áreas de assentamento.

 

Ao todo, mais de 60 cooperativas e cerca de 100 associações integram o processo produtivo do Movimento em todo o país, envolvendo centenas de milhares de famílias assentadas e acampadas.

 

Páginas

II Encuentro M4 - CentroAmérica