Cumbre de los Pueblos COP 20

COP20, Lima diciembre 8-12 2014
http://cumbrepuebloscop20.org/es

DECLARACIÓN DE LIMA

La Cumbre de los Pueblos representa la voz de los sectores explotados y oprimidos del mundo, de los marginados por un sistema económico y cultural que los subordina a los sectores racistas, fundamentalistas, machistas y patronales que se benefician del modelo capitalista.

Mujeres frente al extractivismo

 

Todas somos Máxima!” Así, mujeres de diferentes partes del mundo expresaron su solidaridad activa con Máxima Acuña, que actualmente enfrenta un proceso judicial por su resistencia a la empresa minera Yanacocha, en Cajamarca (norte de Perú). La solidaridad se extiende a Dina Mendoza, que por una acción solidaria con Máxima, también está siendo procesada.

 

Los frutos de la marcha climática de Nueva York

El pasado 21 de septiembre, Nueva York fue escenario de la mayor marcha popular por el clima de la historia. Más de 400 mil personas se manifestaron para hacer oír su voz frente a la Asamblea General de la ONU.

Campesinos e indígenas los más perjudicados por cambio climático

 

La actual crisis climática no es un problema ambiental. Es un problema político de crisis del sistema y su modelo insostenible e irresponsable de desarrollo. Su máxima expresión, el cambio climático, ya está perjudicando la forma de vida y los modos de producción de poblaciones indígenas y campesinas del Perú y el mundo, poniendo en riesgo sus derechos y sobrevivencia futura.

Páginas