Insurrección contra el régimen político-militar

Otra noche de rebeldía en los barrios y colonias de la capital

2009-09-24 00:00:00

Red Hondureña de Noticias - RedHN. Tegucigalpa, miércoles, 23 de septiembre de 2009, 20:15 horas.-La insurrección popular que irrespeta el toque de queda del régimen político-militar que presiden por Roberto Micheletti Bain y el general Romeo Vásquez Velásquez continúa hoy en su segundo día en muchos barrios y colonias de la capital y otras ciudades de Honduras.
 
Las fuerzas represivas de la dictadura que asalta el poder mediante un golpe de estado el pasado 28 de junio se dedican desde tempranas horas de la noche (20:15) a reprimir las manifestaciones de la resistencia y a realizar cateos ilegales en varios barrios y colonias de la capital que violentan disposiciones del Código Penal vigente que prohíben que estos se realicen después de las 18:00 horas y antes de las 06:00 horas.
 
Para poder contener las acciones de la juventud y las mujeres el estratega militar de las Fuerzas Armadas de Honduras general Romeo Vásquez Velásquez y sus asesores extranjeros movilizaron a los militares y policías de todo el país para concentrarlos en Tegucigalpa. En los cercos que le hicieron a la movilización número 88 de la Resistencia se observaron militares del 4º. Batallón de Infantería de La Ceiba, departamento de Atlántida, y de otras regiones del país. Similares movimientos han realizado con los agentes de policía.
 
Los anteriores movimientos del general golpista hicieron que la Resistencia lanzara hoy miércoles llamados para que los miembros de la Resistencia se manifestara con mayor energía en sus propias zonas residenciales y en las diferentes ciudades para evitar que el régimen de facto movilice sus piezas y las concentre en un solo punto. Además no se debe olvidar que el conocimiento de las aldeas, caseríos, barrios y colonias es mejor para los que habitan en ella, para los represores es tierra extraña.
 
La represión desatada en los diferentes barrios y colonias solamente ha sido posible por la gran cantidad de fuerzas que concentraron hoy en Tegucigalpa, por eso se hace necesaria que las acciones de la resistencia en el interior del país incrementen sus niveles para evitar que esas fuerzas las concentren en un solo punto. (EMC)
 
 
 
OBSERVACION: Barrios y colonias de Tegucigalpa en Resistencia que se enfrentaron contra la represión del régimen de facto que presiden Micheletti y Romeo Vásquez Velásquez. En todas ellas ingresaron militares y policías haciendo disparos, lanzando bombas lacrimógenas, allanando viviendas, golpeando y arrestando jóvenes.
 

Colonia Centro America Oeste
Barrio El Reparto
Residencial Juan Ramón Molina
Colonia San Francisco
Colonia Kennedy
Colonia El Pedregal
Barrio El Bosque
Colonia Las Torres
Colonia La Flor del Campo
Barrio Los Laureles
Colonia Alemán
Colonia Víctor F. Ardón
Residencial Francisco Morazán
Barrio El Chile
Colonia Centroamericana
Colonia Montes de Sinaí
Colonia Policarpo Paz
Colonia Torocagua
Colonia La Peña por Bajo
Colonia Bendeck
Colonia Hato de En Medio
Colonia La Kennedy
Colonia El Carrizal
Residencial Prados Universitarios
Colonia Rodríguez
Barrio Villa Adela
Barrio La Granja
Colonia Divanna