Honduras: Margarita Murillo: la última siembra y el ultimo combate

Las mujeres de 26 organizaciones que conformamos la Plataforma Nacional Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna - Honduras, embargadas por el dolor y con profunda indignación denunciamos el vil asesinato de nuestra querida compañera de lucha por la defensa de la tierra-cuerpo-territorio, por la vida digna para las mujeres y para todo el pueblo hondureño, Margarita Murillo.

Honduras: Condena el vil asesinato de la compañera Margarita Murillo

Las organizaciones miembros de la CLOC-La Vía Campesina Centroamérica, reunidas en Managua, nos manifestamos en contra de la violencia e impunidad imperante en Honduras, donde continúan los asesinatos de dirigentes campesinos y demás violaciones graves de los derechos humanos.

Honduras: asesinato de Margarita Murillo

Fue asesinada Margarita Murillo, en las tierras recuperadas por la Asociativa Campesinos de Producción Las Ventanas, de la cual era su presidenta. Su larga historia de lucha en el movimiento social y popular, contribuyó para lograr el acceso a la tierra.

Mujeres en Lucha!

 

“Toda lucha por justa que parezca, que no incluya a las mujeres en igual de condiciones además de no tener sentido, está condenada al fracaso”.

 

Mujeres Sudamericanas con Solidaridad y Lucha junto al Pueblo Palestino!

El colectivo de Mujeres de la CLOC-Vía Campesina Sudamérica denuncian al Estado Israelí y su aliado EE.UU, que en estas semanas han agudizado el expansionismo y el militarismo en su intento imperial de extinguir la liberación de Palestina, que no es otra cosa sino un genocidio contra un pueblo.

Mensaje de la FMC a las mujeres venezolanas

Los nexos solidarios entre Cuba y Venezuela son históricos e indestructibles porque nuestras convicciones y principios revolucionarios responden a la defensa de las naciones, a la independencia, autodeterminación y la soberanía de los hombres y mujeres de América, somos fieles amantes de la paz y de la unidad, ya lo dijo hace más de un siglo nuestro Héroe Nacional José Martí, "Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes.”

Páginas