Declaración VIII Conferencia sobre Femicidio/Feminicidio

 

Las organizaciones de la sociedad civil de Latinoamérica y Europa estamos convencidas que la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas (VCM) en todas sus formas y, en particular, en su manifestación más extrema, el femicidio/feminicidio, requiere que los Estados cumplan con el deber de actuar con la debida diligencia para garantizar los derechos de las mujeres.

 

México: Nada por encima de nuestros derechos, una disculpa no basta

Autoridades hacen mofa a la forma de vida y expresión de los pueblos indígenas expresada –en esta ocasión– el Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Presidente Consejero del INE, demuestra ignorancia del valor y de los aporte de los pueblos indígenas a la construcción y vigencia de este país.

Feminismo Campesino y Popular

Feminismo Campesino y Popular

Desde el inicio, posicionamos el debate de género y feminista desde una perspectiva de clase y en la lucha de clases.

Mujeres del campo afirman liderazgos

La participación de las mujeres con propuestas, acciones y reivindicaciones propias en la CLOC-VC se ha traducido en un proceso de afirmación progresiva hacia el pleno reconocimiento en la organización.  La V Asamblea tendrá lugar en Buenos Aires, del 12 al 13 de abril de 2015.

La MMM inicia su 4ª Acción Internacional

La MMM inicia su 4ª Acción Internacional

La Marcha Mundial de las Mujeres inicia su Acción bajo el eslogan “Seguiremos en Marcha hasta que todas seamos libres”. Mujeres de 96 países se organizarán para continuar denunciando las causas que oprimen y discriminan a mujeres de todo el mundo.

Páginas